Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

ALGUNOS OBJETIVOS DEL BLOG

Este blog nace con la finalidad de responder dudas y cuestiones acerca de la logopedia y/o los logopedas, así como de las patologías y/o dificultades que tratamos en CBM Gabinete de Logopedia .

TEL O TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

Imagen
Os dejo un vídeo que considero que explica bastante bien esta patología. El TEL es una dificultad difícil de entender para aquellos que contactan con ella por primera vez, así que verlo puede ser el primer paso para hacerlo. El tratamiento logopédico con estos niños/as es apasionante y lleno de satisfacciones. Celia Beitía Meliá, logopeda en Valencia (CBM Gabinete de Logopedia).

TRATAMIENTOS LOGOPÉDICOS

Muchos sois los que al final de curso llamáis al gabinete pidiendo soluciones para niños que no leen bien o que no comprenden lo que leen, que no hablan correctamente o que el desarrollo de su lenguaje es inferior respecto a los niños de su edad... Generalmente lo sospechabais e incluso habéis pedido una opinión al gabinete psicopedagógico del colegio. Deciros que os tenéis que poner en manos de un buen logopeda, recordad que los logopedas son profesionales colegiados. Como lo hacemos en CBM Gabinete de Logopedia , el logopeda os entrevistará y evaluará al niño/a para determinar y/o diagnosticar sus dificultades. En el caso de que vuestras sospechas se confirmen, deberéis tener en cuenta que la mayoría de tratamientos logopédicos son largos y que gran parte de su éxito radica en la constancia de la asistencia a las sesiones marcadas por el logopeda, así como en llevar a cabo las pautas que determine el mismo. Celia Beitía Meliá, logopeda en Valencia (CBM Gabinete de