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Mostrando entradas de noviembre, 2012

TVE2- DEBATE SOBRE LA DISLEXIA

El próximo lunes en TVE2 se realizará un debate sobre la dislexia, dirigido a padres, profesores, gabinetes de los colegios, logopedas... Es necesario sensibilizarnos y conocer en profundidad esta dificultad, ya que la prevalencia actual en nuestros alumnos es muy alta. Detectar y diagnosticarla a edades tempranas facilitará enormemente la trayectoria curricular del alumno. El DEBATE SERÁ el 3 de Diciembre del 2012 a las 11:45 en  TVE2. http://www.rtve.es/television/para-todos-la-2/ INTERVENDRÁN: Francisco Martínez:  Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y padre de una niña con dislexia.Editor del Blog específicamente dedicado a la Dislexia más antiguo de España. Dislexia sin complejos . Manuel Escorial:  Fudador de   Avadis .   Miembro de la FEDIS y  Adulto con dislexia que edita e l  Blog Mi dislexia y Yo . Anita Pestaña:  Presidenta de   FEDIS   y Presidenta de   DISLECAN . Celia Beitía Meliá, logopeda y directora de CBM Gabinete

MEJORES HABILIDADES DE LA LECTURA EN NIÑOS DISLÉXICOS GRACIAS A DISPOSITIVOS DE ASISTENCIA AUDITIVA

02/11/2012 Redacción / Healthday Una nueva investigación publicada en  Proceedings of the National Academy of Sciences  sugiere que los dispositivos que amplifican el sonido de voz de un profesor podrían ayudar a los niños que tienen dislexia a mejorar sus habilidades de lectura. La investigación contó con una muestra de 38 niños de 8 a 14 años. Todos asistían a una escuela para niños con problemas de lectura. El objetivo de la escuela era restablecer los niveles de lectura de los niños para que regresaran a su escuela habitual. Diecinueve estudiantes usaron un dispositivo de asistencia auditiva cada día durante todo el año escolar. Los 19 niños restantes formaron parte del grupo de control. El dispositivo era sencillo. El profesor tenía un micrófono y cada niño usaba un auricular (audífono), similar a un receptor de Bluetooth, que lleva el sonido de la voz del profesor directamente al oído del niño. Los investigadores realizaron una serie de pruebas de lectura al inicio y final d

¿TEL? ¿TEA?...¿QUÉ LE PASA A MI HIJO/A?

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Esta historia refleja las preocupaciones,  el desasosiego e incomprensión que muchos padres vivís hasta que encontráis al profesional adecuado . ASÍ EMPIEZA LA HISTORIA...     El mejor regalo de Reyes que ha tenido Alfonso Ceballos, según dice él mismo, lo recibió hace dos años. Su hijo, que entonces tenía cinco, le llamó papá por primera vez . Desde que tenía tres su pequeño estuvo diagnosticado como autista, pero finalmente un especialista en Madrid detectó que su patología era Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Esto cambió su vida y en sólo dos años ha mejorado muchísimo, ya que recibe el tratamiento adecuado. «No se puede explicar lo que uno siente. Antes llevaba al niño detrás en el coche y yo le hablaba y no decía nada. Ahora es él el que no calla. Eso para un padre...».   Alfonso, que lleva el nombre de su padre, tiene ahora siete años. Se preocuparon por primera vez cuando cumplió uno porque no hablaba. «Señalaba con el dedo o te llevaba a un sitio si quería alg