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Mostrando entradas de febrero, 2013

MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR

Sois muchos los papás que curso tras curso esperáis que vuestro hijo/hija mejore, pensando que sólo es una cuestión de madurez...  En educación ocurre lo mismo que en sanidad. Si al "enfermo" no lo atiendes a tiempo, empeora, te cuesta más caro su tratamiento y además su dificultad se puede volver crónica. Cuando detectamos durante primaria una dificultad en el aprendizaje como puede ser un retraso en la lectura, dificultades en la compresión lectora (se suele observar en Conocimiento del medio, porque se lo aprenden de memoria o en los problemas de Matemáticas, porque no saben resolverlos) NO HAY QUE ESPERAR. Hay que ponerse en manos de un buen profesional que ayude y reeduque la dificultad de nuestro hijo/hija, en este caso en manos de un buen logopeda. Si no lo hacemos nuestro hijo/hija avanzará, pero lo hará a otro ritmo creando lagunas y una falta de base importantísima para posteriores aprendizajes. Generalmente Sexto de primaria y/o Primero de ESO suelen

QUÉ ES EL ICTUS (PARTE III)

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YA SABÉIS QUE ME ENCANTAN LOS VÍDEOS PARA EXPLICAR LAS DISTINTAS PATOLOGÍAS Y/O DIFICULTADES QUE TRATAMOS EN CBM GABINETE DE LOGOPEDIA . HOY, A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN DE LA AYUDA A LA AFASIA  OS PUEDO MOSTRAR ESTE VÍDEO ELABORADO POR LA FUNDACIÓN PITA LÓPEZ . NOS EXPLICA LOS SÍNTOMAS Y CÓMO ACTUAR ANTE EL ICTUS. Celia Beitía Meliá, logopeda y directora de CBM Gabinete de Logopedia.