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Mostrando entradas de octubre, 2014

PADRES, LOGOPEDA, NIÑOS, PROFESORES, DISLEXIA, AUTOESTIMA...

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Una vez más recalco la importancia de la detección precoz de la DISLEXIA. Es importantísimo para hacer frente a la dificultad, para crear estrategias que les permita acceder a los contenidos curriculares, para que la autoestima no decaiga, para orientar a los padres en cómo ayudar a sus hijos/as, para crear una base de conceptos... Es un camino de lucha pero lleno de satisfacciones en el que no hay que decaer y en el que cada logro es un premio para el niño/a y su familia. Celia Beitía Meliá, logopeda y directora de CBM Gabinete de Logopedia

DOS AÑOS Y NO HABLA ¿DEBERÍA PREOCUPARME?

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No debes preocuparte pero sí ocuparte, aunque en la mayoría de casos os suelen decir: "No te preocupes ya hablará" "A la mía le pasó lo mismo y ahora no para" El mejor consejo es NO esperar a que esto ocurra y acudir a un buen logopeda que valore si es necesario o no trabajar con tu hijo/a. En el caso de que exista un retraso en el lenguaje, un retraso de habla o patologías más complicadas empezar a intervenir cuanto antes favorece el desarrollo global del niño/a y la normalización. El patrón lingüístico a grandes rasgos a los 24 meses es combinar dos palabras en fra ses muy simples, como "bebé llorar" o  "papá grande".  Un niño de 2 años debería poder identificar objetos  de uso común (tanto cuando el objeto está presente como cuando se trata de imágenes del objeto), señalar sus ojos, sus orejas y su nariz cuando alguien se las menciona y seguir instrucciones de dos pasos como "Por favor, recoge el juguete y dáme