Entradas

EL USO DE TABLETAS EN LOS COLEGIOS PUEDE INTERFERIR EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA

Imagen
«No todos los padres están de acuerdo con el uso de las tabletas en los colegios» Hay familias con numerosos argumentos para desterrar el uso de estas herramientas con motivos pedagógicos 0   Compartir Compartido  426  veces LAURA PERAITA - 19/04/2016 a las 22:16:41h. - Act. a las  16:53:12h. Guardado en:  Familia  , Educación Cada vez más padres sienten preocupación por la implantación de las nuevas tecnologías en los colegios de sus hijos. Son voces que han estado silenciadas por miedo a ser calificadas de «retrógadas» y que sienten que si transmiten su queja a los centros escolares, sus hijos puedan sufrir represalias por ello. Pero no solo padres, también hay docentes que ponen en duda la verdadera utilidad de estas herramientas en la educación. Según el director del  colegio concertado San Pedro de Gava en Cataluña ),  Rafael Rodríguez , hay padres que demandan en las aulas ordenadores, iPad, pizarras digitales..., porque r...

RESUMEN PONENCIA DE LA VII JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PEDIÁTRICA DEL HOSPITAL DE CASA DE SALUD DE VALENCIA

EVALUACIÓN TEMPRANA DE LAS DIFICULTADES O TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE 1.     ¿Por qué tiene tanta importancia la evaluación temprana de los trastornos o dificultades de la comunicación y/o lenguaje escrito? Porque el lenguaje, al igual que el desarrollo de otras áreas como la motora… es un gran predictor de grandes o pequeñas patologías, QUE TIENE SUS REPERCUSIONES. Una definición que me gustaría destacar es el lenguaje como resultado de una actividad nerviosa compleja, que permite la comunicación interindividual de estados psíquicos, a través de la materialización de signos multimodales que simbolizan estos estados, de acuerdo con una convención propia de una comunidad lingüística. Tiene interés referir y ampliar estos conceptos: Actividad nerviosa compleja: base biológica del lenguaje Comunicación interindividual: Hace referencia a la doble polaridad receptiva y expresiva de la comunicación lingüística Materialización: ma...

SE BUSCA LOGOPEDAS EN FORMACIÓN Y/O LOGOPEDAS CON EXPERIENCIA

SE BUSCA: Buscamos logopedas en formación con muchas ganas de aprender e ilusión de formar parte de un estupendo equipo. ¿Quién quiere formar parte de nuestro equipo?:  - Si tienes ganas de aprender - Te encanta la dislexia, el procesamiento sintáctico y semántico, RSL, TEL... en niños y adolescentes ... - Eres puntual - Tienes ilusión, motivación y mucha, mucha paciencia - Disponibilidad de lunes a jueves por las tardes   Interesadas/os enviad CV y una nota de motivación a celiabeitiamelia@hotmail.com con título PRÁCTICAS. También buscamos logopedas con experiencia profesional en procesamiento sintáctico y semántico en niños disléxicos, TEL, RSL, adultos... Interesadas/os enviad CV y una nota de motivación a celiabeitiamelia@hotmail.com con título EXPERIENCIA PROFESIONAL. Celia Beitía Meliá. Directora del equipo CBM Gabinete de Logopedia.  

ADOLESCENCIA Y FRACASO ESCOLAR

¿Cómo sabemos que un chico/a ha fracasado escolarmente?   ¿Ha fracasado realmente?  ¿Tiene solución encontrarnos con un chico/a de 14, 15, 16... años con 2,3,4 y 5 suspensos?. Tu hijo/a cumple algunos de estos criterios: Ha cursado toda la primaria arrastrando suspensos hasta final de curso y con gran esfuerzo lo habéis conseguido sacar adelante. Has estudiado toda la vida con él o ella, triturándole la información, haciéndoles esquemas o resúmenes. Necesita que le organices el trabajo y estudio. En la tutorías siempre os comentan que es cuestión de madurez, falta de atención o incluso vaguería . Los exámenes no reflejan la cantidad de horas de estudio. Ha tirado la toalla o está a punto de hacerlo. Cada vez le cuesta más dedicarle tiempo al estudio. Su vocabulario es muy básico. La expresión escrita es pobre de acuerdo a su edad cronológica. Tiene falta de base porque los conceptos aprendidos durante los cursos anteriores...