MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR

Sois muchos los papás que curso tras curso esperáis que vuestro hijo/hija mejore, pensando que sólo es una cuestión de madurez... 

En educación ocurre lo mismo que en sanidad. Si al "enfermo" no lo atiendes a tiempo, empeora, te cuesta más caro su tratamiento y además su dificultad se puede volver crónica.

Cuando detectamos durante primaria una dificultad en el aprendizaje como puede ser un retraso en la lectura, dificultades en la compresión lectora (se suele observar en Conocimiento del medio, porque se lo aprenden de memoria o en los problemas de Matemáticas, porque no saben resolverlos) NO HAY QUE ESPERAR. Hay que ponerse en manos de un buen profesional que ayude y reeduque la dificultad de nuestro hijo/hija, en este caso en manos de un buen logopeda.

Si no lo hacemos nuestro hijo/hija avanzará, pero lo hará a otro ritmo creando lagunas y una falta de base importantísima para posteriores aprendizajes. Generalmente Sexto de primaria y/o Primero de ESO suelen ser los cursos en los que los niños/niñas no son capaces de seguir, ya que el sobre-esfuerzo que realizan no se ve reflejado en sus notas y el autoestima cae.

Celia Beitía Meliá, logopeda y directora CBM Gabinete de Logopedia

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