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La deglución atípica se define como la presión anterior o lateral que ejerce la lengua contra las arcadas dentarias durante la deglución (Zambrana y Dalva, 1998). En esta foto podemos observar como la lengua ejerce una presión anterior sobre la arcada dentaria superior, empujando los dientes y como consecuencia desplazándolos hacia delante. En la mayoría de los casos la relación entre la forma y la función es indiscutible, por ello lo más frecuente en este tipo de pacientes es un tratamiento conjunto entre logopedas y ortodoncistas. Celia Beitía Meliá (Logopeda en Valencia. Número colegiada 46.252)
Clínica Universidad de Navarra http://www.cun.es/recursos-multimedia/infografico/sintomas-ictus?utm_source=twitter&utm_medium=tuit&utm_term=ictus&utm_campaign=02092012_tw_infco_ictus Celia Beitía Meliá, Logopeda y Directora de CBM Gabinete de Logopedia
¿Qué es la dislexia? ¿La dislexia se puede reeducar? ¿A partir de qué edad se puede diagnosticar? ¿Se puede realizar un tratamiento preventivo? ¿Qué consecuencias curriculares tiene? ¿Cuál es su causa?... Muchas de estas preguntas son las que se formulan los padres cuando observan que la lectura de sus hijos/as no evoluciona como la del resto de sus compañeros. O cuando no es eficaz y no le permite comprender aquello que lee. A continuación os dejo un estudio que se publicó el 6 de Junio en HealthDay news, traducido por Hispanicare: Un nuevo estudio con imágenes cerebrales parece descartar una causa posible de la dislexia, ya que halló que los problemas de visión no provocan dicho trastorno habitual de la lectura. La nueva investigación podría tener consecuencias de una amplia variedad en la detección y el tratamiento de la dislexia, afirmó la autora principal del estudio, Guinevere Eden, directora del Centro de Estudios del Aprendizaje del Centro Médico de la Universida
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