DISLEXIA, una imagen vale más que mil palabras

Hasta ahora en anteriores post os he explicado qué es la dislexia, intentando acercaros a esta dificultad de una forma simplificada.

Explicaros esta dificultad desde el blog es muy complicado,  ya que es mucho más que una definición. Generalmente los niños/as que la padecen son catalogados en sus colegios como vagos, inmaduros, poco constantes, despistados... esto sucede porque no conocen realmente qué es la dislexia más allá de lo que se habla o lo que leemos en internet.

Por eso me planteo algunas preguntas: ¿Realmente sabemos qué es la dislexia?, ¿Conocemos sus consecuencias?, ¿Entendemos cómo afronta un niño/a disléxico sus aprendizajes?, ¿Sabemos cómo ayudarles?...

Este vídeo responde a muchas de las preguntas que os he planteado.




En el enlace que os dejo a continuación podéis ver el vídeo completo.


Es importantísimo que los niños/as disléxicos reciban un tratamiento logopédico. Pero también es esencial que padres y profesores se impliquen en el desarrollo del mismo.


Celia Beitía Meliá, logopeda y directora de CBM Gabinete de Logopedia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

QUÉ ES LA DEGLUCIÓN ATÍPICA

QUÉ ES EL ICTUS (PARTE I)

5 DE OCTUBRE DÍA DE LA DISLEXIA. DYTECTIVE U