UN MODELO DE INTEGRACIÓN DE VERDAD

Desde hace 8 años lucho porque todos nuestros niños  sean integrados y aceptados en sus aulas ordinarias.

Muchas veces nos encontramos con numerosos obstáculos y en gran medida es por el desconocimiento para afrontar sus dificultades.

Es mucho más fácil de lo que parece, sólo necesitamos ganas e ilusión por parte de los profesionales de la educación:

  • Crear objetivos a conseguir
  • LLuvia de ideas para llevar a cabo los objetivos
  • Adaptación de los objetivos en el aula
  • Feedback con el Gabinete de Orientación del colegio
  • Feedback con los padres y profesionales que llevan a cabo el tratamiento de la dificultad
  • Cursos de formación

El modelo ideal de momento no existe, tampoco los recursos económicos. Y por ello no hay que rendirse,  ni pasar de largo. La adaptación día a día es la que nos demuestra que es posible la inclusión.

Antonio es una gran ejemplo de lo que estoy contando y también lo son su familia, profesores, director y por supuesto sus compañeros.



Celia Beitía Meliá, logopeda y directora de CBM Gabinete de Logopedia.

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